Perfil de LinkedIn – 5 puntos clave a tener en cuenta

La primera impresión es muy importante, por eso la idea de cuidarla es de mi agrado. Pero también pienso que el aprendizaje es para toda la vida y que nadie nace aprendido. Por este motivo sacar provecho de perfil de LinkedIn casi a la primera sin conocimientos de marketing y estrategia digital no es posible. Y se cometen fallos, meteduras de pata y no hay coherencias.

Entonces, unas buenas preguntas podrían ser:

¿Cómo puedo aprovechar y mejorar mi perfil de LinkedIn ? y ¿Se puede  explicar lo que hago sin necesidad que otra persona o empresa tenga que leerse mi historial entero?

 Pues, creo que sí y bastante fácil.

Me puedo posicionar gracias al banner que está detrás de mi foto de perfil en LinkedIn. Aprovechándolo correctamente puedo reforzar mi marca personal y explicar de manera visual qué hago. La regla de oro para la elección de un banner es: que debe transmitir lo que yo hago sin necesidad de texto. Mejor dicho, debe reflejar el sector en el qué me muevo o el objetivo profesional que tengo. Un buen banco de imágenes es la web Unsplash en la cual se puede encontrar una foto gratis con varias temáticas también de ámbito de negocio u oficina.

Igualmente, puedo reforzar esta imagen también con palabras. Ayudándome con el programa Canva es posible añadirle una descripción de texto.

Yo evitaría frases genéricas; y me centraría directamente en palabras clave y claras que definan mi objetivo profesional o sector en el qué me muevo. Si necesitas añadir logos al contenido de banner aprovecha y acércalos al espacio al lado de la foto. Está demostrado que es ahí donde se centra la vista de las personas que están visitando tu perfil de LinkedIn.

Respecto a la foto de perfil, debería ser una foto actual. La idea básica es que debemos reconocer a la persona de la foto en la vida real sin conocerla previamente. Que sea la fiel imagen de uno mismo. Tampoco valen fotos de familia, logos o fotos con animales.Tú eres tú como profesional y es lo que tienes que representar en esta red. No tomes tu foto ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Ha de ser accesible y cercana y sonríe un poco ?, mostrando seguridad y confianza. Responsable de mi foto en LinkedIn es la fotógrafa Emayte.

 

mejorar perfil de LinkedIn

En el aparatado de nombre y apellidos hay que poner eso, nombre y apellido, no otra cosa, ya que LinkedIn lo penaliza. Hay perfiles que aprovechan poner en su apellido también  el cargo y es preferiblemente que no se haga así.

Existe el campo de titular  donde se puede especificar el cargo. Dedica tiempo a tu definición de puesto de trabajo, añádele palabras de acción, mejora o excelencia.

Palabras de acción que funcionan:

  • Comunico
  • Ayudo
  • Impulso
  • Desarrollo
  • Conecto
  • Mejoro
  • Optimizo
  • Aproximo
  • Pasión por

Y por último revisa extracto de tu bio en el apartado acerca de. Céntrate en lo que puedes ofrecer y mejorar en vez de hacer una mera descripción de tus características profesionales.

Ofrece soluciones.

Evita usar palabras como riesgo o problema. Intenta darle la vuelta con palabras que denoten seguridad.

Palabras que pueden definir tus logros:

Tengo una posición de manager o líder: liderar, coordinar, dirigir, cultivar, facilitar, guiar, supervisar.

Ahorro de dinero: reducción de gastos, aumentar ingresos, impulsar ventas.

Trato con personas:  negociar, llegar a un acuerdo.

He mejorado de algo: ampliado, generado, impulsado, transformado, maximizado, sostenido.

He arreglado algo: reestructurado, actualizado, mejorado, reemplazado, renovado.

He estado a cargo de un proyecto: desarrollado, implementado, lanzado, organizado, establecido, inicializado.

Y para acabar de perfilar tu perfil has de tener más de 500 contactos para que el algoritmo de LinkedIn te tenga en cuenta.

Todos estos útiles detalles facilitarán transmitir y mejorar tu identidad profesional en una primera toma de contacto con la persona que visite tu perfil de LinkedIn.

Por supuesto la vida sigue siendo ensayo, error y aprendizaje continuo.

Mi perfil ha evolucionado, ha cambiado y al principio no era así como es ahora.

Por eso creo que la primera impresión es importante, aunque en todo se debe tener una segunda oportunidad.

 

Recursos para mejorar tu perfil de LinkedIn:

Bancos de imágenes para fotos de banner

https://pixabay.com/

https://www.freepik.com/

Página web para cambiar el formato de texto + emoticones

https://coolsymbol.com

 

Cuéntame en los comentarios lo que te ha ido bien, lo que no y qué otras cosas te han funcionado a ti.

Si te ha gustado este post te animo a compartirlo en redes sociales, para que otros usuarios también lo puedan leer.

 

Deja un comentario